Invirtió MGZ 2 mil 747 mdp en Infraestructura Educativa.
6 diciembre, 2016
Minimizan autoridades educativas estancamiento en ese rubro.
6 diciembre, 2016

Instalará el sindicato 7 de Mayo 45 basificados en las nuevas administraciones municipales.

El líder sindical refirió que, en el caso de los poderes de gobiernos, dijo que únicamente tres basificaciones se registraron en el Poder Legislativo y para el caso del Congreso local un total de 17 espacios.

El Secretario general del 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez anuncio que al finalizar este trienio el sindicato tendrá de 40 a 45 nuevas basificaciones de servidores públicos. Detalló que al culmina este 2016 y el trabajo de los ayuntamientos en función, esta ocasión fueron solo siete de los 60 municipios en donde se concretaron basificaciones, entre ellos destacan Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Ayometla, mientras el volumen más alto lo registro el ayuntamiento de Chiautempan con un total de 19 espacios permanentes.

“Se acordó por ejemplo en Apizaco, ahí tuvimos la oportunidad de basificar a cinco compañeros, en Santa Ana 19, en total hablamos de un promedio de 40, 45 trabajadores, Santa Ana de hecho no es una basificación como tal, solamente fue cubrir los espacios que estaban ahí vacantes”.

En este sentido, destaco que las personas fueron propuestas por ambas partes, por lo que se basificaron por años de servicio. Al respecto descartó que el incremento de personal con base en el municipio textilero, genere un desequilibrio económico en las arcas municipales, pues aseguró que existe un recurso presupuestado para sufragar propiamente los salarios.

“No debe porque son trabajadores como tal y la ley es muy clara después de seis meses se puede buscar su inamovilidad y si es gente que contrataron en los ayuntamientos, por supuesto que debe haber un presupuesto para ellos, por lo que está presupuestado y no debe de haber ningún problema en el gasto”.

En el caso de los poderes de gobiernos, dijo que únicamente tres basificaciones se registraron en el Poder Legislativo y para el caso del Congreso local un total de 17 espacios. Finalmente, para el caso del Poder Ejecutivo reveló que no se generó ninguna plaza nueva ya que desde el inicio de la administración la intención fue adelgazar la nómina y mantenerla en un nivel óptimo para las autoridades correspondientes.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *