35 Robos a los ductos de PEMEX en Calpulalpan en tres años.
6 diciembre, 2016
Instalará el sindicato 7 de Mayo 45 basificados en las nuevas administraciones municipales.
6 diciembre, 2016

Invirtió MGZ 2 mil 747 mdp en Infraestructura Educativa.

El gobernador y el secretario de salud del estado, encabezaron el último homenaje del año en las instalaciones de la Unidad de servicios Educativos de Tlaxcala.

Este 6 de Diciembre, El Gobernador del Estado Mariano González Zarur, inauguro la plaza cívica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala y realizo la entrega de materiales como escritorios, televisores, material de Intendencia y paquetes didácticos. El mandatario estatal, detallo que durante seis años de invirtieron 2 mil 747 millones de pesos en materia educativa por lo que la población estudiantil, tiene acceso a una mejor educación.

” Mejor educación es que cuenten con becas que le permitan continuar sus estudios que se abatan los niveles de deserción y que el estado destaque en los estándares de calidad educativa a nivel nacional y esto es lo que hemos logrado, los maestros han demostrado que sus alumnos están primero y quiero felicitarlos por eso”.

Después de los honores a los símbolos patrios en el último homenaje del año y de la administración, El Secretario de Educación Pública del Estado Tomás Munive Osorno hizo un balance del trabajo realizó en los 6 años de gobierno, destacando una mejoría en educación. Señaló que las instituciones educativas mejoraron sustancialmente la infraestructura, los docentes y alumnos fueron dotados de equipos para el uso de las tecnologías y mejorar su rendimiento y pusieron en marcha cinco programas para potenciar el aprovechamiento escolar.

“Estos cinco programas son lecto escritura, pensamiento lógico matemático, inglés en preescolar, huertos escolares y el fondo editorial se la Secretaría, dieron herramientas para estos programas y formando un vínculo entre el alumno y su entorno para generar enfoques sustentables”.

Munive Osorno, refirió que en educación media superior y superior trabajaron con enfoques socio formativos con énfasis en un espíritu emprendedor y que el concluir una carrera no es un sinónimo de la seguridad es un empleo por lo cual es importante emprender alternativas que les permitan insertarse en la vida productiva.

“Si bien es cierto que avanzamos existe un gran reto, asegurar que los estudiantes tengan avances relevantes lo cual se logrará con el avance de la reforma educativa que en Tlaxcala está en marcha gracias al convencimiento que los docentes tienen sobre una mejora en la educación. Hoy en Tlaxcala la reforma avanza y contamos con un sector educativo que está trabajando”.

Por último, señaló que los derechos de niños y jóvenes al acceso a espacios escolares están garantizados, el derecho a la permanencia se encuentra por arriba de la media Nacional y que aún existe un gran reto que es asegurar que los estudiantes accedan a aprendizaje relevante.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *