Instalará el sindicato 7 de Mayo 45 basificados en las nuevas administraciones municipales.
6 diciembre, 2016
Inversión sin garantía en Plaza Comercial Huamantla.
6 diciembre, 2016

Minimizan autoridades educativas estancamiento en ese rubro.

México se ubicó en el lugar 59 de 71 países evaluados, donde el puntaje fue de 416 en ciencias, 423 en lectura, y 408 en matemáticas, promedio menor a la media y similar al de hace 15 años.

Después de que se dieran a conocer los resultados del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos, mejor conocido como PISA, en el cual México tuvo resultados bajos, el director de educación básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Tomás González Lima, minimizó el estancamiento educativo, al afirmar que la Reforma Educativa rendirá frutos a mediano y largo plazo.

“Se mantiene, porque cambiar y eso yo lo pido que seamos sensibles en ese sentido, cambiar los resultados, cuando tenemos en marcha una reforma estructural en el campo educativo, no nos va a reflejar resultados a corto plazo, no los va a presentar hasta el largo plazo”.

En entrevista tras la inauguración de infraestructura en la SEPE-USET por parte del jefe del Ejecutivo local; González Lima afirmó que en Tlaxcala, existen las condiciones para que en próximos años se obtengan mejores resultados, en calidad educativa.

“Yo les puedo asegurar que ahorita tenemos las condiciones en las aulas, en la asistencia de maestros, en la infraestructura educativa, para que en los próximos años se vea reflejado esto en mejorar los niveles que nos plantea”.

El funcionario confió en que el próximo gobierno estatal dé continuidad a los programas educativos de la dependencia y fortalezca las áreas necesarias para lograr una mejor calidad en la enseñanza.

De acuerdo con los resultados presentados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se ubicó en el lugar 59 de 71 países evaluados, donde el puntaje fue de 416 en ciencias, 423 en lectura, y 408 en matemáticas, promedio menor a la media y similar al de hace 15 años.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *