Diputados avalan otras 16 cuentas públicas
6 diciembre, 2016
Dilapidaron el cargo los diputados; les imponen otros intereses
13 diciembre, 2016

Toma de protesta de Marco Mena será en el Centro de Convenciones de Tlaxcala

Por mayoría de votos, los integrantes de la LXI Legislatura local cambiaron la sede de la ceremonia de toma de protesta de Marco Antonio Mena Rodríguez como gobernador de Tlaxcala.

En la sesión ordinaria de este martes, los diputados expidieron el Bando Solemne de declaratoria de gobernador electo, en el que establecieron que la ceremonia de unción del próximo jefe del Ejecutivo estatal ocurrirá en el Centro de Convenciones ubicado en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, de la capital del estado, el cual fue declarado Recinto Oficial del Poder Legislativo, única y exclusivamente para la sesión solemne del 1 de enero 2017.

Ello con el argumento de que la sede del Poder Legislativo es insuficiente para la sesión solemne de toma de protesta del próximo mandatario.
“Tomando en cuenta que las instalaciones del Congreso del Estado, resultarían insuficientes para que tenga verificativo tan importante acto, además por seguridad de quien esté presenciándolo, resulta razonable elegir otro lugar espacioso, únicamente para tal objetivo, en este caso sería un lugar seguro, y confortable”, refiere el dictamen emitido por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

Además, de lo anterior, explicaron que dicho cambio es para que pueda acudir un mayor número de ciudadanos tlaxcaltecas e invitados especiales a presenciar dicho acto en un espacio con mayor comodidad y amplitud para los asistentes.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *