Obra pública en Cuapiaxtla en más del 90%.
13 diciembre, 2016
Este 13 de Diciembre llego la NBA México y NBA internacional a la Tlaxcala en la clínica 8 del Instituto Mexicano de Seguro Social.
13 diciembre, 2016

El 70 % de la población derechohabiente del IMSS padece sobre peso y obesidad.

El médico familiar de la clínica ocho, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ricardo Martínez Tenorio, dio a conocer que alrededor del 70 por ciento de los casi 416 mil derechohabientes del IMSS, padece obesidad o sobre peso, lo que genera nueve de cada 10 enfermedades no transmisibles.

“El sobre peso es un problema muy difícil, porque la educación en México y en toda Latinoamérica, no está adecuada de que debemos de hacer, que debemos de comer, no está implementado, sin embargo hay algo importante, cuando nosotros que nos vamos a ver y sentir mejor, es cuando tiene importancia en México, el comer, ahora que se viene las fiestas es un mes de mucho comer, pero hay que comer poco y sobre todo hace caminata, 30 minutos diarios”.

En entrevista, el médico general, refirió que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad en todos los sectores, desde mujeres, hombres y menores de edad. En este sentido, detallo que en materia de consumo, Tlaxcala ocupa de los primeros lugares en consumo de refrescos.

“Yo había de un 70 % de la población que padece sobre peso y obesidad, aquí la recomendación es que las encargadas de la alimentación, las mamás evitar llevarlos al kínder y pasar a la tiendita y comprara comida empaquetada y llevarlos a la escuela, lo mejor sería un alimento casero antes de llevarlos a la escuela y alimentos caseros”.

El médico, recomendó a la población en general a hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio diario y comer tres veces al día, para evitar el sobre peo, el cual genera enfermedades como diabetes mellitus, artritis reumatoide , hipertensión arterial y enfermedades cardiacas, entre otras.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *