El 70 % de la población derechohabiente del IMSS padece sobre peso y obesidad.
13 diciembre, 2016
Santiago Sesín encabezará los trabajos de instalación de la próxima legislatura
13 diciembre, 2016

Este 13 de Diciembre llego la NBA México y NBA internacional a la Tlaxcala en la clínica 8 del Instituto Mexicano de Seguro Social.

Durante este martes más de 500 de 8 y 17 años de edad participaron en 4 clínicas de fundamento de Basquetbol por la NBA, como parte de las acciones de promoción del deporte masivo que realiza el IMSS a nivel nacional, explico Gerardo Mellado González Jefe del Departamento de prestaciones Sociales del IMSS.

“Los chicos podrán tener en diferentes Hits la oportunidad de conocer desde las bases de un entrenamiento deportivo físico para iniciar el entrenamiento deportivo del basquetbol hasta poder votar, canastear con la finalidad que se vayan introduciendo a los fundamentos de Basquetbol y puede inducir y practicar esta disciplina ya en las instalaciones del IMSS”.

En casa clínica participaron 125 niños y niñas con una duración de 45 a 50 minutos para que al final participen en un Torneo ráfaga de tercias. Lo que se busca con esta estrategia es fomentar la cultura deportiva y cambiar hábitos de salud, expuso Gerardo Mellado.

“No queremos de ninguna manera ahorita pensar que van a entrenar Basquetbol a un nivel competitivo o hasta técnico, si no como te comentó es el fomento a la salud en general y que poco a poco vayan ellos teniendo la iniciativa de irse inscribiendo en una disciplina deportiva como tal y en su momento porque no ser atletas competitivos ser un equipo y representar al Instituto o al Estado de Tlaxcala”.

Manifestó que por parte de los jóvenes hay respuesta sólo hay que abrirle los espacios necesarios, por lo que en Tlaxcala esta no es la única vez que se desarrollan este tipo de actividades ya que han participado NBA, NFL y clínicas de fútbol.

“Los Jóvenes están participando muchísimo hemos tenido la oportunidad de entrar a otras escuelas, practicar con ellos una disciplina en el momento de iniciación y créeme que hay muchas respuesta hay muchas ganas nada más hay que abrir los espacios. Todas las clínicas ha tenido de entrada el beneficio a la salud tener a estos chicos haciendo actividad física poco a poco un van tomando un habito correcto para poder desarrollarlo día con día 20 minutos no es necesario hacerlos una hora o dos horas o estar dirigidos a una disciplina deportiva”.

El Instituto ofrecen durante todo el año 14 actividades deportivas y culturales las inscripciones empiezan el 3, 4, 5 y 6 de enero del 2017

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *