Este 13 de Diciembre llego la NBA México y NBA internacional a la Tlaxcala en la clínica 8 del Instituto Mexicano de Seguro Social.
13 diciembre, 2016
Improcedente recurso de anulación de comicios del PAN
13 diciembre, 2016

Santiago Sesín encabezará los trabajos de instalación de la próxima legislatura

El pleno del Congreso local designó al diputado perredista Santiago Sesín Maldonado como presidente de la Comisión Permanente del Congreso del estado para el último periodo ordinario de sesiones del mandato constitucional de la LXI Legislatura local, el cual inicia el próximo 16 de diciembre y concluye el 30 del mismo mes.
Con 25 votos a favor y uno en contra, los legisladores designaron también a la priista Cecilia Sampedro Minor como primer secretario, María de Lourdes Huerta Bretón como segunda secretaria y como vocal a la diputada del tricolor, Juana de Guadalupe Cruz Bustos quienes acompañarán en esos trabajos al perredista.

Con ello, al término de la sesión ordinaria, los diputados designados asumieron esas posiciones y realizaron la instalación de la citada Comisión Permanente, la cual presidirá los trabajos de instalación de la próxima legislatura.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Comisión Permanente nombrada antes de clausurar el último periodo de sesiones ordinarias de la legislatura, fungirá como comisión instaladora de la legislatura que deba sucederla.

Con ese carácter, los diputados designados la tarde de este martes tendrán a su cargo

citar a los diputados electos a la junta preparatoria previa a la instalación de la próxima Legislatura; recibir, a través de la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, las constancias de mayoría y de representación proporcional expedidas por los organismos electorales competentes y en su caso, las resoluciones de los tribunales electorales relativas a la elección de diputados.

Además, deberán entregar las credenciales de identificación y acceso a los diputados electos de conformidad con las constancias y, en su caso, las resoluciones a que se refiere la fracción anterior; dar cumplimiento, en lo que corresponda, al procedimiento previsto para la instalación de la nueva Legislatura y fungir como órgano de enlace para la entrega y recepción de los bienes del Poder Legislativo.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *