Se sucita incendio en domicilio ubicado en Zaragoza por luces navideñas
13 diciembre, 2016
Grave que el TET no cuente con 24 mdp de presupuesto: Morales
13 diciembre, 2016

Sin resolverse conflicto entre ejidos San Luis y San Juan.

El presidente municipal de Ixtenco refirió que hasta el momento no se ha emitido la ejecutoría de restitución de tierras.

Renato Sanchez Rojas, presidente municipal de Ixtenco, en entrevista para Estado29, resaltó que se tenia estimado emitir la ejecutoría de restitución de tierras en noviembre pasado “determinaron que el día 21 de noviembre se iba a hacer la ejecutoría de la restitución de tierras, sin embargo no se llevó a cabo”.

Agregó que con la intervención de Secretario de Gobierno y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se firmó un acuerdo en el que se pospuso por un mes más el dictamen oficial.

Mencionó que el ordenamiento judicial existente debe cumplirse y que se estima que la ejecutoria se lleve a cabo a más tardar el próximo 21 de diciembre, de acuerdo al convenio existente.

Por último, dijo que “la ley no puede ser negociada, los que tenemos una visión republicana de las cosas, sabemos que la ley se tiene que cumplir a fuerza, aunque eso, de manera momentánea, se vea bien ante la ciudadanía”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *