Diputados locales en omisión legislativa: Senado
14 diciembre, 2016
Real Madrid le gana 2-0 al América. 
15 diciembre, 2016

Diputados incumplidos responsables de no agotar programa legislativo

Por ser un programa ambicioso y por el incumplimiento de funciones de diputados, los integrantes del Congreso local concluirán su mandato sin agotar el programa legislativo del último periodo de sesiones, admitió el presidente de la mesa directiva, el panista Julio César Álvarez García.
A manera de explicación, el diputado sostuvo que hubo diversos factores que hicieron que no alcanzaran las metas parlamentarias trazadas a inicios del pasado mes de agosto, como el atraso de los diputados de todos los grupos parlamentarios en el inicio de las plenarias, la inasistencias de otros y el incumplimiento de acuerdos

A un día para que concluya el último periodo de sesiones de su mandato constitucional, Álvarez García fue claro al reconocer que no llegarán ni a 60 por ciento de las metas previstas.

“Es un hecho, hay un avance menor, no lo tengo exacto, pero un 50 o 60 por ciento. Sin duda es un tema que influye, repito fue un periodo bastante ambicioso por parte de los compañeros el presentar muchos temas sin prever el tiempo que nos llevaría bastante tiempo de lectura en el pleno”, apuntó.

Abundó que estos últimos meses de trabajo “fueron de un periodo complejo, ambicioso por parte de mis compañeros coordinadores e integrantes de la legislatura con bastantes temas que estaban enlistados, lamentablemente no se previó temas prioritarios que teníamos que sacar como cuentas públicas y algunos otros como leyes de ingresos que requerían bastante tiempo”.

 

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *