Realizó CRI más de 17 mil terapias y diagnósticos en 2016.
14 diciembre, 2016
Realiza AEJ su último informe municipal.
14 diciembre, 2016

ITPCD presentó avances de las instalaciones para personas con necesidades especiales.

Este miércoles 14 de diciembre, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, realizó la entrega de avances de las instalaciones para personas con necesidades especiales, por la fundación Globe Awar. La directora del ITPCD detalló que la inversión para este edificio fue  de un millón de pesos y estará en una primera entrega atendiendo a 30 personas a partir del mes de febrero del próximo año.

“A través de las dinámicas y de los talleres que va otorgar, los niños se van a poner ir adaptando y se van a poder integrar a las escuelas, es importante que tengan esta atención, la señora Nuri es la presidenta de la otra asociación que está trabajando aquí, la fundación “Nuriana” y está fundación se va hacer cargo de niños y adolescentes con parálisis cerebral severa, que va ser una instancia diurna donde van a poder dejar las mamás a sus hijos porque son de custodia y van a poder recibir terapias físicas y recreativas”.
Patricia Medellin, representante de Globe Awar,  manifesto que este edificio es resultado de trabajo en equipo de asociaciones extranjeras y Tlaxcaltecas para brindar atención a personas con discapacidad en la entidad.
“Tuvimos que trabajar y conjuntar voluntarios, tuvimos que trabajar también con construyendo que hizo un trabajo excepcional y con la gente del ITPCD, fue muy lindo ver cómo trabajaban con sus familias y estamos seguros que este edificio está al cuidado de staff de todo el Instituto, va tener un uso excelente a niños y familias”.

Patricia Medellin, señaló que este edificio estará concluido en dos semanas y podra dar atención a partir del próximo año.
“Pudimos en dos semanas levantar este edificio, no lo terminamos, perse vs terminar, se está entregando ahora para poder cerrar un ciclo, se va terminar en un par de semanas gracias a todos los que trabajaron”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *