ITPCD presentó avances de las instalaciones para personas con necesidades especiales.
14 diciembre, 2016
Gestiona alcalde de Cuapiaxtla 18 millones para planta de tratamiento.
14 diciembre, 2016

Realiza AEJ su último informe municipal.

Durante su último informe de gobierno, el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escoba Jardínez, se dijo satisfecho por el trabajo realizado, pues destacó logros en materia de seguridad, fomento a la cultura, digitalización de trámites e incremento de espacios deportivos como el polideportivo “Carlos Castillo Peraza”.
Escobar Jadínez aseveró que deja todo en orden y funcionando, al tiempo que resaltó que seguirá defendiendo la obra emblemática de su administración.

“Es un reclamo de los ciudadanos, contar con espacios deportivos en donde puedan disfrutar sin necesidad de que los jóvenes estén reuniéndose para consumir bebidas alcohólicas, y es por eso que lo hemos defendido, que a pesar de que han querido quitarnos este privilegio, lo hemos seguido luchando y nos han dado la razón, el tiempo, las circunstancias, de que lo hemos hecho bien, de que lo hemos defendido, de que lo vamos a seguir defendiendo y de que seguirá siendo un espacio para que las familias tlaxcaltecas disfruten”.

En el Teatro Xicohténcal y ante funcionarios municipales, el alcalde capitalino señaló que al inicio de su gobierno, Tlaxcala era el municipio con mayor índice delictivo, el cual logró disminuir gracias a la detención de 12 bandas delictivas y la implementación de estrategias como Vecino Vigilante.

“No hemos logrado la materia de esta permanentemente en los últimos lugares, pero no somos el primer lugar en inseguridad en el estado, a pesar de ser el municipio más poblado, el más importante, hemos logrado ir disminuyendo los índices delictivos, y estoy seguro que en la medida que se siga haciendo una mayor inversión en seguridad y policías y de que podamos seguir contando, como hemos contado con la ciudadanía en los comités vecinales, habremos de seguir entregando a la ciudadanía mejores resultados a la población”.

Asimismo, Escobar Jadínez resaltó que en el municipio se fomentó la cultura y tradiciones, a través de diversos festivales como el Cultural y el de la Muerte, que se realizaron cada año atrayendo a miles de turistas nacionales y extranjeros, por lo que también hubo avances en el sector turístico.

Agregó que impulsó la modernización de la administración pública, pues actualmente los capitalízanos pueden realizar 38 trámites a través de internet.

En su discurso, aprovechó para reconocer la labor de sus colaboradores y del cabildo, de quien resaltó que el 98 por ciento de los acuerdos alzados fueron por unanimidad, a pesar de pertenecer a distintas fuerzas políticas.
Ya en entrevista, el alcalde de Tlaxcala descartó que se otorguen bonos por fin de la administración.
Audio “Ya quisiera comer a mis horas, es lamentablemente para muchos de mis compañeros, los niveles salariales de mis compañeros no son grosos, me hubiera gustado dar una compensación peo la situación económica no ayudó”.
A pregunta expresa sobre “el debut y despedida” del PAN en la capital tlaxcalteca, consideró que será un análisis que deberá hacer la dirigencia de ese partido.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *