Los 4 que estuvieron en el América y el Real Madrid. 
14 diciembre, 2016
ITPCD presentó avances de las instalaciones para personas con necesidades especiales.
14 diciembre, 2016

Realizó CRI más de 17 mil terapias y diagnósticos en 2016.

Directora del Centro de Rehabilitación Integral Maria Antonieta Ordoñez Carrera, se rebasaron las metas del programa operativo anual brindando más de 17 mil terapias.

Durante el 2016, el Centro de Rehabilitación Integral de Apizaco, realizó 17 mil 540 consultas y estudios de diagnóstico, además de abrir nuevas areas en magneto terapia, silverfin y cámara sensorial. Informó la directora del CRI, Maria Antonieta Ordoñez Carrera.

“Trabajamos con la prevención, se firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública y creo que llegamos hasta esos rincones de Tlaxcala, para prevenir discapacidad en adultos, fue la mayor satisfacción, fueron con esculqs de defectos posturales y visuales”
Ordoñez Carrera, detalló que dentro del programa de prevención y detección de defectos posturales y problemas de lenguaje, se realizaron 9 mil 408 diagnóstics, en niños menores de 12 años, siendo estas patologías las más recurrentes en la entidad.
En entrevista, la funcionaria estatal, destacó que de las personas que acuden al centro de rehabilitación, un 90 por ciento logra su rehabilitación total y señaló que al término de Si administración el centro está mejor equipado.
“Se deja totalmente equipado con un equipo de vanguardia, tanto en las aulas, como en el centro, estamos a unos días de concluir la administración y hay una satisfacción enorme y todo lo recurso humano que se queda también en formación”.

La directora del CRI, abundó que también se llevaron a cabo congresos que permitieron enriquecer la profesionalización de los especialistas y estudiantes de la licenciatura en rehabilitación, la cual tiene 10 generaciones.

“Se llevaron a cabo seis congresos de rehabilitación, los últimos tres con certificaciones internacionales y todos los chicos que están teniendo la profesión en la licenciatura están muy conscientes que tienen que seguír preparándose, nos están visitando de otros estados para estudios de diagnóstico y ahorita se deja un centro reconocido a nivel estatal, nacional con formación de profesionistas”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *