Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, se manifestaron este miércoles en la capital tlaxcalteca en demanda del pago puntual de sus prestaciones de fin de año.
La secretaria general del sindicato, Hortensia Briones Torres, explicó que no se ha concretado el pago para el convivio de fin de año de los agremiados, por un monto de 400 mil pesos.
“El licenciado David Flores Leal no ha querido dar el recurso a la persona que nos va a da el evento, no es posible que a los administrativos no nos quiera dar el convivio que por ley tenemos lo tenemos pactado en nuestras condicione y el licenciado David ha puesto muchas trabas para pagarle a la persona que nos hará el evento”.
Los manifestantes recorrieron algunas calles de la capital tlaxcalteca para apostarse frente a Palacio de Gobierno, donde exigieron al Ejecutivo que intervenga a fin de garantizar el pago de sus prestaciones de prima vacacional y sus quincenas en tiempo y forma.
“No nos han pagado las dos quincenas de diciembre y al sindicato tampoco le han dado prestaciones, le corresponden los pagos de diciembre que ya había quedado el en un acuerdo, donde nos manda un oficio con un tabulador, la quincena, prima vacacional y estímulos”.
Detalló que su convivió que se llevaría a cabo este jueves, pero no se hará debido a que el pago por el servicio del evento de fin de año para los 354 trabajadores no se ha concretado.
Por último, Briones Torres, acusó que la dirección general se le adeudan al staicobat alrededor de 20 mil pesos de cuotas sindicales.