Se presentará Yuridia en Puebla
15 diciembre, 2016
Empleo y acuerdos políticos; el futuro de Tlaxcala
16 diciembre, 2016

Buscará Marco Mena Empleos Formales y Mejor Remunerados para Tlaxcala.

Este 15 de diciembre, el gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodriguez, dio a conocer que después de realizar la tercer y última mesa de trabajo sobre el tema de empleo, se tiene como objetivo que el empleo formal siga creciendo y que el empleo que se paga al trabajador sea cada vez más, destacó que el empleo formal ha estado creciendo en los últimos años en Tlaxcala, lo cual es una buena noticia, después de que durante mucho no se obtenían resultados positivos, sin embargo en la actualidad ha estado creciendo a tasas mayores que las del promedio del país y el siguiente paso es que mientras el empleo crezca, la ciudadanía pueda acceder a un mejor salario.

“También mejorar el entorno de negocios, seguir impulsando todos los elementos que Tlaxcala tiene a su favor para que se nos siga viendo como un lugar, donde no solamente es conveniente invertir, sino además ofrecemos ventajas en comparación con otros lugares. Mejorar el clima de negocios es importante como seguir atrayendo inversión que genere empleo”.

En este sentido Mena Rodriguez, señaló que la calidad de capital humano tendrá mayor atención y se relacionará con el ámbito de educación, toda vez que buscará cerrar la brecha que existe en las competencias de los trabajadores Tlaxcaltecas, al momento de entrar al terreno laboral, buscando mayor cercanía a las necesidades de las empresas que estén contratando.

“Y eso supone también que nuestros Tlaxcaltecas que han accedido a educación sean más competitivos en el entorno general, laboral y profesional. Necesitamos mejorar el impulso de emprender, el emprendimiento es una característica de las sociedades en crecimiento y de las sociedades económicamente exitosas”.

El gobernador electo, refirió que en su gobierno habrá respaldo a las personas que quieran emprender, lo que llevará a consolidar una sociedad más fuerte, en términos internos con un mercado local que brinde más posibilidades para ingreso de las familias en la entidad.

“Por supuesto tenemos que trabajar con los gobiernos municipales, necesitan aumentar sus capacidades de trabajo como propio gobierno, al mismo tiempo que su conjunto de trabajo con el gobierno estatal”.

Por otra parte, señaló que es importante estar atento a cuales van a ser las medidas del próximo gobierno de Estados Unidos, porque tendrán un impacto internacional. Por ello refirió que por el momento no se pueden adelantar conclusiones y aseguro que se tiene que actuar con inteligencia.

“El propio presidente Peña ah mencionado que el tratado de libre comercio entrara a una fase de modernización y es necesario que se reconozca el papel que ha jugado México en materia comercial y por supuesto reitero mi atención y mi compromiso con mis paisanos en Estados Unidos”.

Por último, Mena Rodriguez dijo estar dispuesto al diálogo con el sector empresarial, realizando mesas de diálogo y en cuanto al tema de informalidad aseveró que se buscará que los negocios en la entidad se unan a la formalidad, además de que estará pendiente del tema de seguridad, lo cual es responsabilidad de los gobiernos municipales y estatal.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *