Participarán deportistas de Huamantla en carrera Toyota Apizaco 2016.
15 diciembre, 2016
Inmovilizo PROFECO, cuatro establecimientos durante el “Operativo Basílica 2016”.
15 diciembre, 2016

Informalidad e inseguridad el reto para el gobierno entrante: CANACO.

El Presidente de Cámara Nacional de Comercio en Tlaxcala, Sergio Eduardo Hernández Muñoz aseguró que la informalidad e inseguridad son el reto para el gobierno entrante, por lo cual resaltó que el gobernador electo tiene un reto muy grande para este sector. En este sentido refirió que problemas como la informalidad, inseguridad, empleo y turismo, por lo que dijo que organismos empresariales y las cámaras de comercio están dispuestos a colaborar con el gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez.

“El gobernador electo, tiene un reto muy grande para nuestro sector, cuales son los cinco retos principales, uno es la seguridad, ha crecido el número de delitos en nuestros comercios y aunque Tlaxcala está en los tres estados más seguros del país, esto no ocurría hace algunos años, en temer a de la informalidad ocupamos uno de los primeros lugares de informalidad a nivel nacional con el 71 por ciento, entonces si hay que llevar a toda esta gente a la formalidad”.

En cuanto a los empleos, el presidente de la Canaco Tlaxcala señaló que deberán ser mejor remunerados, porque si bien es cierto que a principios del próximo año en el salario mínimo se establecerá en 80.04 pesos.

“Los empleos tiene que ser mejor remunerados, porque si es cierto que a partir del uno de enero vamos a tener un incremento y si se va estabilizar el salario mínimo, pero necesitamos que sean mejor pagados, porque son de los más mal pagados en todo el país. Al turismo se le tienen que dar una fuerza importante, porque es una alternativa ´para que nosotros podamos captar a estos 54.4 millones de habitantes que viven en nueve estados cercanos a Tlaxcala y al interior casi al 1.3 millones de habitantes que estamos, promover el turismo interno”.

Por su parte el presidente de Federación de Cámaras de Comercio en Tlaxcala Luis Vargas González, detalló que de manera conjunta dicho sector realiza mesas de trabajo integradas por el INEGI, Secretaría del Trabajo, Desarrollo Económico y Universidades, en donde se evalúa el tema del empleo y la formalización del comercio en la entidad.

De igual manera refirió que Tlaxcala presenta avances en materia de empleo ya que existe una ocupación de 590 mil habitantes, sin embargo reveló que uno de los aspectos para llegar a la informalidad son los presidentes municipales y con los directores de desarrollo económico.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *