Informalidad e inseguridad el reto para el gobierno entrante: CANACO.
15 diciembre, 2016
Se presentará Yuridia en Puebla
15 diciembre, 2016

Inmovilizo PROFECO, cuatro establecimientos durante el “Operativo Basílica 2016”.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Edith Padilla Bañuelos, informo que, durante el operativo “Basílica 2016”, que se llevó a cabo del 8 al 12 de diciembre que tuvo como objeto implementar acciones de verificación para revisar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en establecimientos de temporada en sus diversos giros comerciales, inmovilizaron a tres restaurantes y una cerería.

“Los giros que nosotros estuvimos verificando, fue para supervisar el comportamiento comercial de cada uno de os establecimientos, les estuvimos revisando también el cumplimiento de las normas comerciales mexicanas para que no afecten la seguridad de los consumidores, que adquieren estos productos, de estos gros llevamos la su suspensión de actividad comercial en cuatro establecimientos que tienen que ver con venta de comida, una cacería, tres restaurantes y una cacería”.

Padilla Bañuelos, refirió que los municipios mayormente vigilados fueron Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco y San Pablo del Monte y específicamente revisaron establecimientos de abarrotes, misceláneas, florerías, lugares con venta de comida, tiendas de conveniencia, estacionamientos públicos, cererías y artículos religiosos, en los cuales se verificó el comportamiento comercial. Pese a que aseguró no haber colocamos módulos de atención en zonas concurridas, asevero que no hubo ninguna queja.

“No hubo quejas ni denuncias, pero si es importante mencionar que sí estuvo la presencia de los verificadores durante estos días, revisando precisamente que se cumpliera, si es importante, siempre le hacemos un llamado al os consumidores, para que hagan uso de su derecho que puedan hacerlo de conocimiento de la profeco por la vía telefónica o de manera personal y trataremos de solucionarlo lo más pronto posible”.

Por último, precisó que aún faltan dos operativos a implementar como lo es el navideño; el cual dará inicio a finales de esta semana y el operativo vacacional y turístico en su tercera etapa, mismo que arrancará a partir del 16 de diciembre y hasta el próximo seis de enero.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *