Presenta segundo informe trimestral TSJE.
15 diciembre, 2016
Participarán deportistas de Huamantla en carrera Toyota Apizaco 2016.
15 diciembre, 2016

La líder de Acción Juvenil del Pan exhorta a Pdte del CDE del PAN tenga madurez

Ante la advertencia que hiciera en medios de comunicación el presidente del Comité Ejecutivo estatal del PAN Carlos Carreón Mejía, sobre el actuar de Mirza Estefanía Amaral Sánchez quien se desempeña como integrante y coordinadora de mujeres en la Secretaria de Acción Juvenil en Tlaxcala (SEAJ), con respecto a la firma del documento de impugnación que maneja el grupo Unión Panista Tlaxcala, a bien de echar abajo la asamblea de 4 de diciembre, el líder refirió que puede ser sancionada por su actuar.

Al respecto, Mirza Estefanía Amaral Sánchez, en su calidad de coordinadora de mujeres en la Secretaria de Acción Juvenil en Tlaxcala (SEAJ), este día envió un comunicado exhortando a su líder estatal a actuar de manera madura.

Amaral Sánchez, puntualiza que el recurso de impugnación del cual se hace referencia fue firmado en carácter personal, más no como representante de un sector del albiazul, hizo énfasis del trabajo que ha realizado desde la secretaria general y los resultados que se han obtenido desde su elección por asamblea en el año 2015.

Aquí el comunicado:

A la militancia del Partido Acción Nacional

En especial a los miembros de Acción Juvenil en el Estado de Tlaxcala El miércoles 14 de los corrientes, me enteré que a través de un medio digital el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN me señala como merecedora de sanción por haber firmado junto con otros compañeros el recurso de impugnación contra el resultado de la Asamblea Estatal celebrada el 04 de diciembre.

Por lo anterior, en atención a la petición de miembros de Acción Juvenil y en un acto de civilidad política, manifiesto lo siguiente: 1) El recurso de impugnación lo signé a título personal, por lo que resulta erróneo que se relacione esa acción con mi actuar como Líder Juvenil; 2) Firmar dicho recurso fue por mi libre convicción y en pleno ejercicio de mis derechos políticoelectorales, principalmente, mis derechos como militante de Acción Nacional. Ante ello, considero equivocado que ese acto tenga como consecuencia una sanción, ya que el Panismo nunca ha temido someter sus procesos democráticos a revisión por parte de autoridad competente. Acción Nacional ha sido siempre baluarte del debate de ideas. Hoy por hoy, represento con enorme honor a la militancia de Acción Juvenil como su Secretaria Estatal, habiendo sido electa por asamblea en el año 2015.

Al frente de mi actual responsabilidad, los jóvenes hemos realizado más de 50 actividades, entre otras, foros, talleres, cursos de formación y capacitación, así como un importante posicionamiento de la imagen de Acción Juvenil, concursos de fotografía, cafés políticos y en el pasado proceso electoral se realizó sin ningún sesgo a grupo político interno alguno el acompañamiento a candidatos a Presidentes de Comunidad, Presidentes Municipales, Diputados Locales y Gubernatura. Todo esto, sin recibir recursos de alguna partida presupuestal asignada a Acción Juvenil. Dado que mi labor como Líder Juvenil se ha puesto en tela de juicio, debo manifestar que, desde mi ingreso a las filas de Acción Nacional, he apoyado al máximo a mi Partido, compartiendo sus ideales y apegándome estrictamente a su doctrina, sin que existan elementos que demuestren lo contrario. Por lo anteriormente expuesto, y para bien de nuestra institución, hoy: Hago un llamado a los miembros de Acción Juvenil para que las declaraciones realizadas por el Presidente del Comité Estatal no mermen o desanimen su participación y continúen apoyando las actividades que seguirá organizando la Secretaría Estatal de Acción Juvenil.

EXHORTO categóricamente al Presidente Estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, a que demuestre la madurez política que su edad y cargo le exigen y se dedique a solucionar los problemas internos del Partido con imparcialidad, respeto, integridad y civilidad tal y como lo establece el Capítulo Quinto, Artículo 77 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional; de tal suerte que en el caso que nos ocupa, de existir inquietud o duda respecto a mi labor o encargo, las encauce por el conducto adecuado. Reitero que mi libre convicción fue inconformarme y ni mi libertad ni la de ningún panista debe supeditarse a los intereses de algo que no sea el bienestar de la ciudadanía y del PAN.

POR UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UNA VIDA MEJOR Y MÁS DIGNA PARA TODOS.

Mirza Estefanía Amaral Sánchez

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *