Aprueban Ley de Ingreso del estado de Tlaxcala 2017
16 diciembre, 2016
Servicios públicos en Cuapiaxtla casi al 100%.
16 diciembre, 2016

Diputados reprueban tres cuentas públicas municipales

Por las diversas irregularidades financieras y la incorrecta comprobación de diversos fondos, los diputados locales decidieron reprobar las cuentas públicas de los municipios de Amaxac, Chiautempan y Tepetitla de Lardizábal correspondientes al periodo enero-septiembre del presente ejercicio fiscal

Los diputados detectaron diversas anomalías e irregularidades en la disposición de fondos de esas tres comunas, las cuales, suman anomalías millonarias que ponen en riesgo la conclusión de algunas obras y acciones gubernamentales.

Asimismo, en el último día que tenían para aprobar las cuentas públicas de los nueve primeros meses del presente ejercicio fiscal, los diputados avalaron los estados financieros del periodo enero-septiembre de 2016, a pesar de las múltiples omisiones, de los municipios de Texóloc, Terrenate, Tlaxco, Contla, Españita, Nanacamilpa, Tocatlán y Tlaxcala.

En este último caso de Tlaxcala, los diputados establecieron en el fallo que la aprobación de esa cuenta se da con la salvedad de que existe un litigio respecto al pago y posesión del predio en donde se construyó el polideportivo Carlos Castillo Pereza.

Constituye un hecho notorio y de dominio público, la existencia de una serie de procedimientos judiciales que, eventualmente, pudieran privar al municipio de la posesión del predio en cita, junto con la obras realizadas en el mismo…por lo tanto, en su caso de perder los derechos sobre el “Polideportivo – Carlos Castillo Peraza”, se vería obligado a entregarlo a otras personas que, inclusive, podrían ser particulares y, en este supuesto, la inversión realizada a dicha construcción representaría un daño patrimonial al ente fiscalizable cuyo monto podría ascender a la cantidad de 36 millones 557 mil 241.20 pesos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *