Consejo de Honor y justicia de Apizaco clausura trabajos.
20 diciembre, 2016
Ya hay fecha y hora de reinauguración de MUANTI “Rosete Aranda”.
20 diciembre, 2016

Hasta un 60% incrementan enfermedades respiratorias por temporada.

Debido a que hace unos días entro en el país el frente frío número 15 y se esperan otros 35 hasta el mes de marzo la Secretaria de Salud (SESA) realiza recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias ya que en esta temporada se aumenta hasta un 60% el número de enfermedades siendo niños de 0 a 5 años y personas de 60 años en adelante la población que más se ve afectada.

En entrevista para este portal informativo Diana Bárbara Aguilar, coordinadora del área de epidemiología en la jurisdicción II en Huamantla comparte que los centros de vacunación de mantienen abiertos de manera permanente para que la población acuda y puedan ser vacunados contra el virus de la influenza ya que esta enfermedad es la que encabeza la lista de enfermedades por la temporada invernal.

Diana Bárbara Aguilar destacó lo siguiente “Es muy importante que no se automediquen las personas que tengan los síntomas como: fiebre, estornudo, tos, entre otros es mejor que acudan a su centro de salud más cercano para que se pueda evitar complicaciones”

Al finalizar la entrevista la coordinadora del área de epidemiologí enfatizó que es necesario mantener ingerido agua, lavarse las manos constantemente así como utilizar la parte del ante brazo para estornudar en caso de que no se cuente con otra herramienta para prevenir el contagio a otras personas.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *