Sin trabajos de bacheo en Tequexquitla desde noviembre.
20 diciembre, 2016
Preocupa a Antonio Mendoza reprobación de cuenta pública 2016
20 diciembre, 2016

Se enfrentan transportistas por invasión de rutas en Chiautempan

Este día se registró un enfrentamiento que casi llegó a los golpes entre concesionarios de la empresa Transportes Unidos Xaltipa Santa Cruz Guadalupe (Tuxsag) y de otras rutas que prestan el servicio de Chiautempan a Tlaxcala, cuando la primera inició a brindar el servicio en esa vía lo que fue tomado como una invasión.

Los 18 líderes de las otras rutas de transporte público se enfrentaron con los concesionarios y operadores de las seis unidades de la empresa Tuxsag cuando circulaban en la ruta hacia la capital del estado, y les evitaron que continuaran trabajando en esa zona.

Al respecto, Raymundo Tonix Ipatzi, representante legal de la empresa Tuxsag, explicó que los concesionarios obtuvieron un fallo del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para continuar con el servicio en la ruta Santa Cruz Guadalupe-Xaltipan-Tlaxcala debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) pretendió acortar esa ruta evitándoles el ingreso a la capital.

“Tuvo que intervenir la Sala Electoral, el Tribunal y las autoridades correspondientes, me dieron favorable el fallo, fueron como cuatro años que no estuvimos en la ruta porque estábamos en juicio pero el TSJE ya mandó la resolución a la Secte”, explicó.

Los representantes de las demás rutas sentenciaron que la competencia con el ingreso de la empresa Tuxsag es desleal, toda vez que cobran cinco pesos, un peso menos que la tarifa establecida de 6 pesos 50 centavos.

“La verdad estos señores son agresivos y yo no traigo gente agresiva por eso prefiero abandonar ahorita acá para que no haya problema”, agregó el representante de la empresa Tuxsag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *