“Se ha trabajado a marcha forzada para conservar la denominación de pueblo magico” RDC.
21 diciembre, 2016
Siempre sí, deja Alejandro Aguilar 33 basificados.
21 diciembre, 2016

Creció en 92.5% operación de empresas en parques industriales de Tlaxcala

El gerente general del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Bernardo Segura Sánchez, informó que a lo largo del sexenio creció en un 92.5 por ciento la operación de empresas en los parques industriales de Tlaxcala, al pasar de 40 que había en el año 2011, a un total de 77 existentes a la fecha.

Bernardo Segura, explicó que el Gobierno de Mariano González Zarur recibió de la anterior administración 40 empresas en las Ciudades Industriales Xicohténcatl (CIX) I, II, y III, y dejó 10 empresas más esperando iniciar operaciones pero se fueron 14 firmas, y encontraron una nómina de 7 mil 500 empleados en esas fábricas.

Actualmente, el funcionario estatal mencionó que hay 37 nuevas inversiones, con lo que heredarán al próximo gobierno estatal un total de 77 empresas ubicadas en los diferentes parques fabriles, y un total de 12 mil trabajadores.

“Nosotros cuando llegamos en enero de 2011 tenían 40 empresas en operación en los tres parques, actualmente ya tenemos 37 más, tenemos 77 en operación y tenemos 7 que se instalan este año pero que iniciarán operaciones en 2017, en el transcurso del sexenio anterior la administración trajo 10 nuevas empresas a operar a los parques pero se fueron 14 y nosotros trajimos 37”, comentó.

En los parques industriales mencionó que también creció la ocupación en referencia a la que encontraron en 2011, al respecto comentó: “actualmente el CIX I está ocupado al 70 por ciento de su capacidad y los de CIX II y III están por arriba del 95 por ciento, ya no tenemos terrenos disponibles en estos dos últimos parques”.

Agregó que esos resultados son gracias a la promoción que realizó el gobernador del estado en el extranjero, ya que por esas giras se consiguió que más empresas se instalaran en los parques industriales del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *