A Nahima le apodan #LadyTelevisa por qué sale con su jefe. 
21 diciembre, 2016
Hospitales o panteones, el dilema estructural en el sector salud
22 diciembre, 2016

Inaugura EPN hospital en San Pablo del Monte

Este día, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puso en marcha el Hospital General de San Pablo del Monte, Tlaxcala, el cual registró una inversión superior a los 352 millones de pesos y beneficiará a más de 175 mil habitantes.

El nuevo hospital cuenta con 30 camas, 14 consultorios, una sala de expulsión, área de urgencias, dos quirófanos, área de choque, laboratorio y rayos equis, farmacia, así como área administrativa, todo en una extensión de 8 mil metros cuadrados con accesos carreteros definidos.

Ahí el mandatario informó que en lo que va de su gobierno se han construido o modernizado 640 unidades hospitalarias y 3 mil unidades de consulta externa, para hacer frente a la creciente demanda en materia de salud.

También, mencionó que a nivel nacional en el sector salud, se atienden diariamente un promedio de un millón de personas en las diferentes áreas, y todos los días el personal médico asiste en 4 mil 500 partos, y se llevan a cabo 10 mil cirugías diarias en todo el sistema nacional de salud.

Por lo anterior, expuso que el tema de salud en su gobierno es de suma prioridad, situación por la cual se ha evitado realizar ajustes presupuestales en ese rubro para continuar con la universalización de los servicios de salud y cubrir la necesidades de la población.

Antes, el presidente guardó un minuto de silencio por las 31 muertos que dejó la explosión en Tultepec, en el mercado de Pirotecnia de San Pablito.

En el evento, estuvieron presentes el gobernador, Mariano González Zarur; así como del Secretario de Salud, José Narro Robles; y la titular de la Sedatu, Rosario Robles.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *