No hay quejas por liberación de secuestradora: Elsa Cordero.
22 diciembre, 2016
Palacios no hacen reyes; la injusticia de la justicia
23 diciembre, 2016

La impunidad debe tener final: Osorio Chong

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sentenció que la impunidad en el país debe tener un “punto final”, y dejar de ser el flagelo en la impartición de justicia para la sociedad, así lo declaró al presidir la inauguración de la Ciudad Judicial en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.
Agregó que la eliminación de la impunidad será un reto que buscará conseguir en la etapa de consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

En el evento, el funcionario federal estuvo acompañado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TJSE), Elsa Cordero Martínez, del gobernador Mariano González Zarur, así como representantes del Poder Legislativo local.

Ahí, el Secretario de Gobernación recordó que en cuestión de recursos, el Gobierno Federal ha invertido desde el año 2008 a la fecha 21mil millones de pesos, de ellos nueve de cada 10 pesos, se erogaron en la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Pero lo fundamental más que la cifra es lo que esta atrás de ella, los operadores capacitados, la instituciones creadas, las salas, la infraestructura construida, la difusión, el equipamiento, en fin todos los cambios alcanzados, el reto no fue menor el sistema tenía que entrar en vigor a tiempo y en todo el territorio nacional, sin prorrogas y sin excepciones y eso se logró como ustedes saben el pasado 18 de junio”.

Durante su intervención, el Secretario de Gobernación destacó las cualidades del actual gobernador, Mariano González Zarur, a quien reconoció por concluir su administración con ‘cero deuda’, y sin temas pendientes con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Mariano González habrá de terminar su gestión en una semana más… este gobierno debe sentirse orgulloso porque no tiene ninguna observación de parte de la Auditoría Superior de la Federación, ¿saben ustedes lo difícil que es hacer eso?, lo digo porque a veces no solo se trata de buenos o malos manejos, sino de malos manejos administrativos y eso los pone en ese renglón de observaciones, su gobierno no contrajo deuda, dónde han escuchado lo de deuda casi en todos los estados”, subrayó.

Antes, la presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez, se congratuló por la inauguración de la Ciudad Judicial, y refirió que con esta sede el Poder Judicial conseguirá un ahorro anual de un millón 200 mil pesos por arrendamiento de diferentes inmuebles. 

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *