Determina ITE validez para funciones de la LXII legislatura local.
22 diciembre, 2016
La impunidad debe tener final: Osorio Chong
22 diciembre, 2016

No hay quejas por liberación de secuestradora: Elsa Cordero.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, confirmó que hasta la fecha no existe ninguna queja interpuesta contra la presidenta de la Sala Penal, Rebeca Xicohténcatl Corona, por la liberación de una mujer sentenciada a 95 años de prisión por los delitos de secuestro y homicidio cometido contra un joven en el año 2013.

Entrevistada sobre la liberación de Tania Carmona Camacho, la magistrada se limitó a decir que no tenía mayor opinión al respecto, solo que “el Poder Judicial resuelve conforme a lo que tienen de un proceso y apegado a las normas”.

Agregó sobre el tema, que en su condición como presidenta del TSJE “los magistrados de las salas tienen mi total respeto en la toma de sus determinaciones, que insisto siempre se apegan a derecho, es lo que puedo comentar”.

A pregunta expresa, sobre la existencia de alguna queja por parte de los familiares de la víctima respecto a la determinación de la magistrada de liberar a Tania Carmona, y la reducción de la pena a los otros dos inculpados de 95 a 45 años de prisión, con la opción de salir antes por buena conducta; la presidenta del Poder Judicial local confirmó que hasta el momento no existe ninguna.

“Hasta este momento, al día de hoy no, si se llega a registrar alguna queja por parte de los familiares de la víctima le daremos el trámite a lo que tenga que ser con los términos correspondientes, sería lo único que puedo comentar”, declaró.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *