Hospitales o panteones, el dilema estructural en el sector salud
22 diciembre, 2016
Definida autoridad electa en Francisco I.Madero La Mesa, Huamantla.
22 diciembre, 2016

Verificará CEPC venta al menudeo de pirotecnia

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales, advirtió que es ilegal la venta de pirotecnia en las calles y mercados municipales, situación por la cual mantendrán verificaciones para retirar la pólvora de los establecimiento que cuenten con permisos.

El funcionario expuso que los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, y San Pablo del Monte, son los que registran más venta de pirotecnia al menudeo, esto durante la temporada decembrina y por las fiestas patrias en septiembre.

Además pidió a la ciudadanía tener las precauciones necesarias para evitar accidentes, “la recomendación es para los pequeños que se abstengan de la compra y la quema de los cohetes y de todo lo que es pirotecnia de juguetería”.

Respecto al municipio de Sanctorum, donde en temporada navideña y de fin de año se establece un mercado con unos 15 puestos de venta de pólvora, el funcionario estatal mencionó que ahí se realizaron las revisiones previas al inicio de la temporada, también se hacen visitas durante la vendimia, para evitar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía en referencia a lo acontecido en Tultepec, en el mercado de Pirotecnia de San Pablito, cuya explosión dejó como saldo 32 personas muertas y más de 40 heridos.

“Se tiene la precaución correspondiente y se les dio la recomendación para que no tenga cantidades importantes en los locales, a ellos les autoriza la Sedena”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *