Se registra accidente en el Arco Norte, deja 9 lesionados.
23 diciembre, 2016
Más penas que glorias; el fin de las autoridades
26 diciembre, 2016

Por falta de recursos no hubo informe ciudadano en Chiautempan

El presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, aclaró que no hubo informe de gobierno 2016 porque el ayuntamiento no contaba con los recursos para llevar a cabo un evento, situación por la cual se limitará a presentar su informe por escrito a los integrantes del Cabildo.
Al respecto declaró que no dará un mensaje ciudadano “no porque no hay dinero, ya no hay dinero, nos vamos con algo que puedan guardar e incluso lo puedan consultar, cuestionar o investigar”.

Por el contrario, aseguró que imprimirá unos folletos para repartir entre la ciudadanía conocimiento de la ciudadanía, para eso plantea que sea un tiraje de 10 mil ejemplares que hará llegar a las diferentes comunidades.

“Estamos ya con el informe terminado, la Secretaría del Ayuntamiento me informó la semana pasada que está al 100 por ciento como lo indiqué, todas áreas ya han entregado su informe solo estamos valorando el día en que hagamos cabildo para entregarlo y hacer entrega de un informe escrito hasta donde más se pueda para repartirlo a las comunidades y a la ciudadanía”, declaró el alcalde.

Es preciso agregar que el Congreso local reprobó la cuenta pública 2016 del ayuntamiento de Chiautempan, por un probable daño patrimonial por la cantidad de 74 millones de pesos, que representa más del 80 por ciento de los recursos ejercidos en los meses de enero a septiembre. Pero también reprobó la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *