Queman patrullas en San Pablo del Monte ante alerta de secuestro
26 diciembre, 2016
Pide Calyecac que no quede impune violencia en San Pablo del Monte
26 diciembre, 2016

Ciudad Judicial generará ahorro de 1.2 mdp al TSJE

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, informó que con la inauguración de Ciudad Judicial el Poder Judicial generará un ahorro anual de un millón 200 mil pesos, los cuales serán destinados para el sustento del nuevo inmueble.

“Dejaremos de arrendar un millón 200 mil pesos al año, ese dinero se va aplicar para la manutención de Ciudad Judicial que es una cantidad importante”, explicó la magistrada.

Al entrar en detalles, Elsa Cordero mencionó que ese ahorro anual podrá ser invertido en el pago de servicios  básicos como lo son agua, luz, electrificación, telefonía fija, así como para contratar seguridad privada para que se haga cargo de la vigilancia del nuevo espacio, principalmente.

Dijo que con el cambio de sede del Poder Judicial, el Tribunal dejará de arrendar cinco inmuebles, y seguirán manteniendo uno que será el archivo judicial el  ubicado en el Distrito Judicial de Hidalgo.

“Otra ventaja es que como son instalaciones nuevas no conllevan gastos de mantenimiento, porque nuestro edificio (en la capital tlaxcalteca) estaba muy mal y teníamos mucho dinero en su mantenimiento, ahora ya no vamos a gastar en eso, no tengo la cantidad pero evidentemente dejaremos de hacer recomposturas porque Ciudad Judicial es un edificio nuevo”, agregó.

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *