Obra pública en Cuapiaxtla al 100%.
27 diciembre, 2016
Gasolinazos: Un cuento sin fin para los mexicanos
27 diciembre, 2016

Disminuye 60% déficit en Pensiones Civiles: Roberto Armas

El déficit  de 20 mil millones de pesos que arrastraba la Dirección de Pensiones Civiles del Estado (DPCE), disminuyó en un 60 por ciento a lo largo de los seis años del gobierno de Mariano González Zarur, así lo presumió Armas Arámburu director de esa dependencia.

Incluso refirió que ahora ese déficit está estimado en menos de 7 mil millones de pesos, y así lo dejará a la próxima administración, al respecto comentó que la situación del  Pensiones Civiles es delicada, pero está controlada.

“La situación es delicada,  que se tiene que controlar, es como una enfermedad, si lo comparamos con eso, requiere de una atención especializada, porque es una enfermedad delicada, no la entregaron en muy malas condiciones, pero gracias a los esfuerzos que se han hecho, a que los sindicatos han entendido que esta es una institución de ellos, de los trabajadores, no del gobierno, el gobierno aporta, da lo que le corresponde, pero quien debe de cuidarlas es el mismo trabajador, no abusando de los recursos”, comentó.

Agregó que los recursos del instituto se deben aplicar de manera escrupulosa para que alcancen,  debido a que día a día el número de jubilados aumenta  debido a que la expectativa de vida ha ido a la alza.

En ese sentido,  el funcionario estatal informó que el año 2016 concluirá con 599 jubilados y pensionados más, con un total de mil 999 tomando en cuenta que en 2011 había alrededor de mil 400.

 

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *