Gasolinazos: Un cuento sin fin para los mexicanos
27 diciembre, 2016
Tlaxcala: gasolinazos y nuevas reglas en su gasto
28 diciembre, 2016

Han probado marihuana 9% de estudiantes tlaxcaltecas

Más de 14 mil estudiantes de educación secundaria, media superior y superior, han consumido alguna vez en su vida marihuana, esto representa el 9 por ciento de la población estudiantil  de esos niveles educativos, así lo dio a conocer el coordinador estatal de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud  (SESA), Óscar Acosta Castillo.

“El sector que más consumen siguen siendo los estudiantes de 12 a 19 año, estudiantes de secundaria y bachillerato, no los consumidores adultos de ellos solo el 1.2 por ciento del total de la población de 18 a 59 años de edad alguna vez lo han consumido esto representa muy poca población todavía en el estado”, expuso.

Aún con lo anterior, Óscar Acosta mencionó que Tlaxcala está por debajo de la media nacional que es del 12.9 por ciento en cuanto al consumo de marihuana, incluso dijo que la entidad tiene una percepción de riesgo baja respecto al consumo de esa droga.

También dijo que el 1.2 por ciento de la población adulta ha consumido cannabis alguna vez en su vida, lo que representa alrededor de 10 mil personas, tomando en cuenta que la población del estado de Tlaxcala es de un millón 272 mil 847 personas entre hombres y mujeres.

 

“Sí tenemos todavía un problema en cuando a la percepción de riesgo, a pesar de tener muchas estrategias en el sector educación y en el sector salud, siguen existiendo muchos mitos acerca de las consecuencias del consumo y abuso de la marihuana, esto genera que la población tenga una percepción de riesgo baja”, agregó el especialista.

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *