Regidores de Huamantla se oponen a 33 basificados que dejará JAAL.
28 diciembre, 2016
Abusos e ilegalidades, sino de nuestras autoridades
29 diciembre, 2016

A partir del 3 de enero iniciará funciones nueva magistrada: TSJE

Debido al periodo vacacional decembrino, la recién designada magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, iniciará funciones en el Poder Judicial local a partir del 3 de enero de 2017, y de manera provisional ocupará la titularidad de la Sala Civil y Familiar que tenía a su cargo el magistrado Ramón Rafael Rodríguez Mendoza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez quien este día dio la bienvenida a la nueva magistrada, “decirles que el Poder Judicial está de vacaciones, goza de su periodo vacacional el segundo en términos de la Ley Orgánica y solo tenemos guardias en los juzgados penales en los de control constitucional y en presidencia entonces no estamos en funciones por ello la incorporación de ella (Mary Cruz Cortés) será el primer día hábil del mes de enero que es el día 3”.

Dijo que será entonces cuando esté citando a los integrantes del Pleno del Poder Judicial local para informar respecto de la designación de Cortés Ornelas como nueva magistrada por un periodo de ocho años conforme a lo que establecieron los integrantes del Congreso local.

En su oportunidad, la nueva magistrada comentó que en este primer acercamiento  se trataron cuestiones generales respecto a cómo se encuentra el Tribunal Superior de Justicia en estos momentos con la intención de involucrarse en los temas que le corresponderá atender.

“Son cuestiones generales de cómo está el Tribunal en este momento, cosa que agradezco muchísimo siempre es importante cómo se encuentra el lugar donde vamos a llegar con la intención de hacer nuestro trabajo de la mejor manera”, agregó.

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *