80% de avance en la remodelación de la casa de la cultura.
28 diciembre, 2016
Regidores de Huamantla no han recibido bono.
28 diciembre, 2016

OFS sin interponer denuncias por reprobación de cuentas públicas

La titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle, confirmó que no han sido presentadas las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de las autoridades de los seis municipios y las dos comisiones de agua potable a quienes les fueron reprobadas sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015.

“Se hará la denuncia  una vez que integremos todo el expediente para ya radicarlo, los de 2015 todos están en proceso porque hay que sacar todas las evidencias para integrarlas al expediente y presentar el expediente completo contra los siete entes que reprobaron”, explicó.

Recordó que los entes que reprobaron su cuenta pública del año pasado fueron Chiautempan, Contla, Nativitas, Tepetitla, Xaloztoc y Xiloxoxtla, así como de las comisiones de agua potable y alcantarillado de Chiautempan y Zacatelco,  por probable daño patrimonial que en conjunto superaba los 120 millones de pesos.

Maldonado Textle, comentó que el OFS tiene un plazo de cinco años para poder fincar responsabilidad penal a las autoridades municipales que hayan incurrido en irregularidades en la aplicación de los recursos públicos, sin embargo aseguró que no esperarán a que se agote ese plazo.

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *