Ignorantes nuestros legisladores de Tlaxcala y el nuevo gabinete
30 diciembre, 2016
Ixtenco 90% de avance en proceso de entrega-recepción.
30 diciembre, 2016

Presentarán libro “Yumhu, Memoria Fotográfica de Ixtenco”.

El presidente municipal resaltó que el objetivo es dar a conocer las costumbre, tradiciones y raíces del lugar.

libro-ixtenco-2

Renato Sánchez Rojas, presidente municipal del Ixtenco, en exclusiva para Estado29, refirió que a través del Fondo de Desarrollo Municipalse hizo la inversión de un millón de pesos y la distribución de trescientos ejemplares, hoy viernes a las cuatro de la tarde llevaran a cabo la presentación del libro “Yumhu Memoria fotográfica de Ixtenco.

Sánchez Rojas agregó que “es básicamente nuestro último evento como gobierno, entonces lo cerramos presentando este libro LA Memoria Fotográfica del Pueblo Yumhu, tienen todo un recorrido, las actividades de la comunidad, las artesanías, incluyendo el pepenado, los cuadros de confección de semillas, la tradición de sus mayordomías, una parte de su actividad económica, campos, bellezas naturales”.

Mencionó que el objetivo central de la presentación de dicho libro es dar a conocer sus costumbres y tradiciones del municipio “fungir como un recorrido histórico de la comunidad otomí, la idea es que cada funcionario publico, cada diputado, cada secretaría de Estado, cada presidente municipal tenga sobre sus escritorio este ejemplar”.

Para finalizar, hizo la invitación al publico en general para que asistan al evento, que tendrá lugar en el museo comunitario y aseguró que la distribución del libro será de forma gratuita.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *