Presenta Marco Mena a integrantes de su gabinete.
30 diciembre, 2016
Gasolinazo no influirá en elecciones 2017; asegura Ochoa Reza
2 enero, 2017

Toma protesta Marco Mena, convoca a la reconciliación

En la toma de protesta como gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, recalcó que la línea de trabajo durante su gobierno será enfocado en la salud, educación y empleo, y ofreció como guía de conducta de su gestión la mancuerna  eficacia – honestidad.

En su discurso, el gobernador entrante solicitó la  reconciliación entre los actores sociales y políticos en la entidad,  y darse la oportunidad de  vivir  una etapa de ‘civilidad  democrática’ para dejar de lado pugnas de grupos políticos que únicamente han generado odios y fragmentación social.

“Hemos pelado mucho entre nosotros, nos hemos hecho mucho daño por pugnas y agendas de grupos políticos sin foco en la generalidad de la gente, el resultado ha sido una fuerte fragmentación social que ha alimentado conflictos políticos y fricciones innecesarias que no dejan nada bueno, incluso dejaron odios, esas pugnas entre nosotros no nos han hecho bien”, dijo.

El mandatario entrante, advirtió que si Tlaxcala acepta dejar de lado esas pugnas estériles, se podrá construir una gobernanza moderna y dejar atrás la gobernanza típica.

“Debemos aceptar y entender nuestra diversidad para para construir y crecer juntos, pasar de la gobernabilidad típica a una gobernanza moderna, los invito a que elijamos este camino, el camino de ser modernos, al tiempo que mantenemos nuestras tradiciones más nobles y el orgullo por nuestra historia, es perfectamente posible”, declaró.

En el evento protocolario estuvieron presentes Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; así como los gobernador de Guerrero, Puebla,  y Yucatán, Héctor Astudillo Flores, Rafael Moreno Valle, y Rolando Zapata Bello, respectivamente, también al gobernador electo de Puebla, Tony Gal Fayad, en representación de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, así como los representantes de los gobernador de Estado de México y Zacatecas, integrantes de los poderes Legislativo y Judicial locales así como los funcionarios que forman parte del nuevo gabinete legal.

Al final, Marco Mena agregó: “Querido pueblo de Tlaxcala, mi vocación académica y política me obligará a rendir cuentas de un gobierno en el que su verdad se respalde en los hechos, y en el cual, los logros se reflejen no solo en la narrativa gubernamental, sino en la vida diaria de cada uno de ustedes. Como guía de conducta será clave la mancuerna eficacia – honestidad. La eficacia, por sí sola, sin honestidad, es tecnocracia cínica. La honestidad sin eficacia, es ingenuidad estéril”.

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *