Toma protesta Marco Mena, convoca a la reconciliación
1 enero, 2017
Gobernanza moderna y civilidad democrática compromisos en contra de la continuidad
2 enero, 2017

Gasolinazo no influirá en elecciones 2017; asegura Ochoa Reza

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, sostuvo que el aumento en el precio de la gasolina y el diésel no influirán en el proceso electoral que en este 2017 se llevará a cabo en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, para eso el partido postulará a los mejores candidatos honorables y honestos.

Lo anterior lo dio a conocer luego de presenciar la toma de protesta de Marco Antonio Mena Rodríguez como gobernador del estado de Tlaxcala, ahí dijo que “los priistas trabajaremos mañana, tarde y noche para ofrecer las mejores candidatas y candidatos, los más honorables, los más honestos y a aquellos quienes tengan mayor arraigo en sus comunidades”, con ello solicitar el apoyo de las mayorías y conservar los gobiernos priistas.

En  ese sentido, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI confió en retener las gubernaturas de México, Coahuila y Nayarit en el proceso electoral de este 2017, y conseguir buenos resultados en Veracruz donde habrá renovación de ayuntamientos.

En tanto, Enrique Ochoa aseguró que en las encuestas que se han dado a conocer el PRI y sus aliados como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) van a la cabeza en cuento a preferencias en las entidades que ya son gobernadas por el Revolucionario Institucional,

Por otro lado, el dirigente consideró que el Gobierno de la República actuó de manera “responsable” al eliminar el precio artificial de los combustibles, lo que trajo en consecuencia “salvar los programas de seguridad social, de atención a la pobreza, de construcción de infraestructura que tanto necesita nuestro país, que estaban en riesgo ante la posibilidad de mantener el precio artificial de los combustibles”.

Además, el político mexicano recordó que “anteriormente, en un precio artificial de las gasolinas y el diésel, todos los mexicanos gastábamos cerca de 200 mil millones de pesos por año para mantener ese precio artificial”. Agregó que de mantenerlo así un año más “significaría elevar los impuestos en esa magnitud o recortar el gasto público por 200 mil millones de pesos en un año, ese recorte es lo equivalente a la mitad del presupuesto anual del IMSS, o es dos veces el programa social que atiende a los mexicanos más necesitados con programas de atención social, que es el programa nacional de Prospera”.

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *