Asociación civil “Conciencia Tlaxcala” se manifiesta por alza de precios y gasolina.
3 enero, 2017
Unión de transportistas solicitará al Gobernador aumento de dos pesos al pasaje.
3 enero, 2017

Promete Juan Carlos Sánchez manejo responsable de las finanzas del Congreso

Con 24 votos a favor, una abstención y en sesión ordinaria, los integrantes del Congreso del Estado, ratificaron al diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Sánchez García, como presidente del Comité de Administración, así como al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mariano González Aguirre.

En su primera entrevista como presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Juan Carlos Sánchez, sentenció que realizar un manejo responsable de las finanzas del Poder Legislativo.

“Lo más importante para el bien de la administración de los recursos públicos es que se tengan los menores gastos para ser más eficientes”, comentó.

También mencionó que analizará la situación de los trabajadores sindicalizados del Congreso, así como los recursos que serán destinados a la adquisición de vehículos, telefonía móvil, gasolina, y para gestión.

El diputado local, sostuvo que verificarán la aplicación de los recursos trimestrales en la pasada legislatura, y la aplicación de los recursos del presupuesto de egresos de 2016 para conocer si hubo excesos que se hayan pasado por alto al aprobar la cuenta pública del año pasado por parte de los anteriores legisladores.

En ese sentido, declaró que “por medio de los medios vimos algunas publicaciones vamos a checar a corroborar, hoy que inicia esta nueva etapa no tengo un dato certero o formal vamos a verificar para analizar esa situación, lo más importante es checar datos para ver qué responsabilidades tienen, vamos a revisar las finanzas será lo primero que vamos a hacer”.

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *