Sin resolver caso de comerciantes de “Temporada de Reyes” en Huamantla.
4 enero, 2017
Moisés Muñoz habla como nuevo jugador de Jaguares. 
4 enero, 2017

Regresa Videgaray, ahora como Secretario de Relaciones Exteriores

Hace unos instantes el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un comunicado a medios hablo respecto al momento económico difícil que atraviesa el país, así mismo mando un mensaje de feliz año nuevo y menciono que a pesar de las adversidades esta convencido de que lograremos superarlos con la unidad y actuando de manera solidaria.

Posteriormente anuncio haber recibido y aceptado la renuncia de la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien hasta hoy se desempeñaba como titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

“Recibí y he aceptado la renuncia de la canciller Claudia Ruiz Massieu al frente de la Secretaria de Relaciones Exteriores, quiero frente a ustedes dejar testimonio público de mi reconocimiento y agradecimiento por todo su trabajo al frente de esta importante secretaria” ,anuncio.

Para continuar hizo los nuevos nombramientos  del Dr. Luis Videgaray Caso como nuevo titular de la SRE a quien encomendó la quinta meta nacional contemplada en el Plan de Desarrollo, recalcando su experiencia en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

“A partir de hoy,  el Dr. Luis Videgaray Caso asume la titularidad de la Secretaria de Relaciones Exteriores”, señalo Peña Nieto.

Otro cambio en el gabinete fue la designación de María Cristina Cepeda al frente de la Secretaria de Cultura.

Para finalizar el Ejecutivo nacional hablo respecto al aumento del precio de la gasolina, menciono que fue una decisión difícil pero necesaria para salvaguardar la estabilidad económica exterior, y apelo a las reacciones de los mexicanos que se han manifestado en contra de tal medida. Aclaro que este cambio obedece no a nuevos impuestos, sino a los cambios del combustible y sus precios en el exterior.

 

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *