Inicia una nueva etapa para San Pablo Zitlaltepec asegura AJC.
4 enero, 2017
La Unión y Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala entregó a la Segob solicitud de aumento al pasaje
4 enero, 2017

Volkswagen coloca la tecnología de tu teléfono en el tablero.

Los autos de la automotriz alemana integrarán el procesador Snapdragon 820A de Snapdragon, una versión para carros del chip que usan los Samsung Galaxy S7.

Volkswagen y Qualcomm anunciaron hoy un acuerdo para colocar las versiones para vehículos de chips para teléfonos en los electrónicos de la cabina de los carros de Volkswagen. Qualcomm proveerá a VW del procesador Snapdragon 820A, que servirá para impulsar los sistemas de navegación, audio y conectividad de estos autos.

El procesador Snapdragon 820A es una versión para autos del chip Snapdragon 820, que actualmente se usa en teléfonos como el Samsung Galaxy S7, el HTC 10 y el LG G5. La adopción de Volkswagen de este chip marca la primera ocasión en la que el Snapdragon 820A llega a un auto de producción.

En los últimos diez años, los autos han estado obteniendo electrónicos más avanzados para sus tableros, con funciones como sistemas telefónicos de manos libres, música digital y sistemas de navegación conectados que muestran información de tráfico en tiempo real. El hardware que impulsa esas funciones también se ha vuelto más avanzado, pero la industria automotriz ha sido víctima de ciclos de producción que toman años, mientras que la industria de los electrónicos de consumo tiene un proceso que a veces toma solamente unos meses.

El acuerdo de Volkswagen con Qualcomm le debe dar mucho mayor dinamismo a la automotriz para incorporar nuevas funciones en los tableros de sus autos. El trato también incluye la tecnología para módems LTE de Qualcomm, que se utiliza para potenciar las funciones conectadas del autos, como la información de tráfico en tiempo real o la búsqueda de destinos en línea en el sistema de navegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *