Lenovo lanza nuevo asistente virtual con Alexa
5 enero, 2017
Todos los policías estarán certificados en San Pablo Zitlaltepec.
5 enero, 2017

La presencia de la policía estatal no obedece a manifestaciones: Comisionado

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), Hervé Hurtado Ruiz afirmó que la presencia de la policía estatal en el territorio tlaxcalteca no responde a los movimientos que se han dado recientemente en diferentes puntos de la entidad por las protestas al alza de la gasolina.

Aseguró que se trata del nuevo programa de trabajo de la dependencia, que es de privilegiar la cercanía con la sociedad, a través patrullaje en escuelas, bancos, vía pública, para que la gente vea que está siempre cerca el policía.

Sin embargo, dijo que están al pendiente de los bloqueos, los cuales han sido pacíficos, donde principalmente acompañan con vigilancia vial para que no se den más afectaciones al tráfico.

Destacó que no se han dado saqueos de ningún tipo, en comparación a otras entidades y solo por lineamientos generales de las compañías comerciales, estas han tomado precauciones, como: el cierre más temprano.

Insistió que esto no obedece a estas manifestaciones, incluso agregó que no debe extrañarle a la ciudadanía ver más rondines y a la policía canina en las calles de manera más frecuente, ya que estos animales están capacitados para detectar drogas.

Por lo que detalló que esto es por un proceso de reconstrucción de identidad de la policía estatal, por medio de una corporación mejor capacitada, con base siempre al respeto de los derechos humanos.

Reiteró que la Comisión Estatal de Seguridad Pública se concentrará en la participación ciudadana, a fin de recuperar la confianza de la sociedad y a su vez, el policía porte con dignidad su uniforme, porque cree que las autoridades son garante de la tranquilidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *