Manuel Camacho, obligado a la congruencia con la educación.
6 enero, 2017
Dolby Vision HDR llega a ultra HD Blu-Ray.
6 enero, 2017

Garantiza Profeco que no se cometan abusos por la venta de juguetes.

A fin de garantizar a los consumidores de Tlaxcala que no se cometan abusos por la venta de juguetes, previo y durante este viernes seis de enero, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, lleva a cabo operativos a diversos giros como: tiendas de conveniencia, zapaterías, panaderías y jugueterías, principalmente.

La delegada, Edith Padilla Bañuelos detalló que se examinan estos establecimientos para que se cumplan las disposiciones legales en materia de consumo, como es la observación de la Ley Federal de Protección al Consumidor y el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas para avalar que los productos que se compran cumplen con los requisitos necesarios.

Destacó que estas inspecciones se hacen en los mercados de Chiautempan, Huamantla, Zacatelco y en la capital de la entidad

Además que estas acciones comenzaron el día miércoles cuatro de enero del presente año, esto como una extensión del operativo que llevaron a cabo en diciembre, a fin de hacer cumplir lo que establece la ley.

Agregó que en estas visitas también realizan acciones preventivas como la colocación de la lista de precios para que los consumidores comparen costos, pero sobre todo hacen la invitación a comprar en establecimientos formales, con la finalidad de que les den garantías y se puedan hacer devoluciones.

Señaló que hasta el momento no han recibido ninguna queja, pero en caso de ser necesario cuentan con dos módulos de la Profeco, uno en la plaza comercial Gran Patio, ubicada en Apetatitlán y otro en la Central Camionera, en la ciudad de Tlaxcala, donde atienden quejas y denuncias en materia de consumo, por medio de asesorías.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *