Rubens Sambueza fue presentado con Toluca. 
6 enero, 2017
Sostiene Gobernador de Tlaxcala reunión con el Secretario de Hacienda.
7 enero, 2017

La labor de la enfermería es bien pagada en Tlaxcala: Sesa

Al celebrase este seis de enero el día de la Enfermara en el país, por el doctor José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, en 1931, Modesta Flores Vázquez, jefa del departamento estatal de enfermería de la Secretaría de Salud (Sesa) reconoció que esta labor es bien pagada en la entidad en comparación con otras profesiones, a excepción de la médica.

Destacó que la misión de una enfermera es el cuidado de la salud, el bienestar físico y mental de las personas, desde el punto de vista espiritual.

Agregó que la enfermería es la ciencia del cuidado a una persona o paciente, con el objetivo de que siempre recuerden el buen trato.

Aseveró que el titular de la Sesa, Alberto Jonguitud Falcón ha recomendado que en todo momento se dé un trato humanizado y digno en los pacientes, por ello se trabaja con esta finalidad.

Detalló que hay mil 700 enfermeras de base de la Sesa, 686 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y 300 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, dijo que este personal trabaja en 12 hospitales y tres jurisdicciones, ubicados en Huamantla, Apizaco y Tlaxcala, en diverso turnos, los 365 días del año.

Complementó que las enfermeras están especializadas en terapia intensiva, perinatal, pediatría, neonatologas, quirúrgicas, otras más que tienen licenciatura en enfermería y obstetricia.

Resaltó que es una gran labor el que hacen las enfermeras y lo más importante es que brindan siempre su parte humana a los pacientes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *