Detienen a cuatro sujetos involucrados en el asesinato de policía de Terrenate.
8 enero, 2017
Buscará HIOO restituir voto a presidentes de comunidad.
8 enero, 2017

Niega presidenta del IAIP despido masivo de personal.

Hasta este momento se han realizado seis cambios de personal al interior del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP-Tlax), con lo que la presidenta del órgano garante local, Marlene Alonso Meneses, descartó la existencia de despidos masivos de personal.

En ese sentido, mencionó que fue el consejo saliente el que decidió prescindir de los servicios de esos seis trabajadores, y que fue el actual consejo el que los hizo efectivos.

“En este caso despidos como tal no hay, se les hizo del conocimiento a personas de este instituto de la terminación de su relación pero no porque nosotros la hayamos hecho sino se les hizo del conocimiento que el Consejo pasado prescindió de sus servicios ellos tomaron la decisión y nosotros le comentamos lo que había sucedió con el consejo pasado sobre esa situación”, comentó.

Sobre la versión que se había dado a conocer a través de algunos medios de comunicación respecto al inicio de despidos masivos del IAIP, el comisionado José David Cabrera Canales, comentó lo siguiente: “Hay gente que llegó con el consejo anterior y una vez que concluyó tomaron la decisión de irse con ese consejo, entonces no estamos despidiendo al personal como se comentó que hay despidos masivos, estamos respetando los derechos tanto laborales como humanos de los trabajadores”.

Además, comentó que la plantilla laboral se mantiene con 29 colaboradores, más los tres comisionados, las cuatro direcciones, jefaturas de unidad, y el personal en general, mismas que por su experiencia continuarán trabajando de manera normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *