Carlos Tamayo Chavero, tesorero de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) afirmó que si habrá un aumento al pasaje, esto como resultado del incremento a la gasolina.
Indicó que esperan la postura final del Gobierno federal para poder ajustar los precios, pero es evidente que si se va dar un aumento a la tarifa, sin embargo no quieren que haya afectaciones mayores a los usuarios
Reconoció que la situación económica está mal, pero serán solidarios y el incremento será lo menor posible, por lo que analizan esto y que se estabilice la situación que prevalece a nivel nacional.
Refirió que no tienen fecha definida para el aumento, por lo que sería muy aventurado decirlo o dar a conocer el porcentaje, o una cifra como tal.
Destacó que el 40 por ciento de egreso de ATAH es para gasolina, además que los vehículos que adquieren es en dólares, por lo que todo esto daña el negocio.
Complementó que el 20 por ciento del incremento al combustible, pega de manera directa, por ello es necesario contrarrestar esta situación.
Agregó que los bloqueos que se presentaron la semana pasada, dio como resultado, que sus 150 corridas al día, se redujeran de un 30 a 35 por ciento.