Ayuntamiento de Huamantla no recibió pago de comerciantes de “Temporada de Reyes”.
9 enero, 2017
Integrantes de la CNPA se inconformaron de manera pacífica por aumento de precios
9 enero, 2017

Afirma ATAH que si habrá aumento al pasaje ante el incremento de la Gasolina

Carlos Tamayo Chavero, tesorero de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) afirmó que si habrá un aumento al pasaje, esto como resultado del incremento a la gasolina.

Indicó que esperan la postura final del Gobierno federal para poder ajustar los precios, pero es evidente que si se va dar un aumento a la tarifa, sin embargo no quieren que haya afectaciones mayores a los usuarios

Reconoció que la situación económica está mal, pero serán solidarios y el incremento será lo menor posible, por lo que analizan esto y que se estabilice la situación que prevalece a nivel nacional.

Refirió que no tienen fecha definida para el aumento, por lo que sería muy aventurado decirlo o dar a conocer el porcentaje, o una cifra como tal.

Destacó que el 40 por ciento de egreso de ATAH es para gasolina, además que los vehículos que adquieren es en dólares, por lo que todo esto daña el negocio.

Complementó que el 20 por ciento del incremento al combustible, pega de manera directa, por ello es necesario contrarrestar esta situación.

Agregó que los bloqueos que se presentaron la semana pasada, dio como resultado, que sus 150 corridas al día, se redujeran de un 30 a 35 por ciento.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *