Activas denuncias por desvío de recursos en Chiautempan: Mejía.
8 enero, 2017
Vigila la Profeco que no se cometan abusos al precio de la gasolina.
9 enero, 2017

Días perdidos o análisis de largo plazo; las dudas del accionar gubernamental

Pareciera que fue perdida la primera semana de este gobierno. Sin sobresaltos y así se visualiza que concluirá la primer quincena del primer año del nuevo gobierno, en el que la sobriedad y el bajo perfil ha sido la constante. Pareciera que ha sido una semana perdida, al menos, esa es la impresión que existe en el grueso de la población y de la sociedad y muy en especial, ese sentimiento persiste entre los integrantes del nuevo gabinete.

Los nuevos funcionarios estatal, que están por cumplir su primera semana en el cargo no saben ni tienen claras cuáles serán las líneas de trabajo y el desempeño que habrán de realizar en sus respectivos encargo.
Los nuevos secretarios desconocen cuál será la política que habrán de desempeñar en sus respectivos encargos. En suma, no les han tirado línea respecto a las políticas públicas que pondrán en marcha para atender la nueva gobernanza añorada por el nuevo titular del Ejecutivo local.
La semana, insisto, parece perdida, porque contrario a lo anunciado en su momento, que una de las primeras acciones que llevaría a cabo Marco Antonio Mena Rodríguez, sería la presentación de iniciativas de reformas legales para, entre otros aspectos, restituir en la estructura gubernamental, a la Secretaría de Turismo, éstas no han llegado al Congreso del estado.
Como tampoco ha llegado al Legislativo la propuesta de terna con los nombres de los candidatos a ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del estado y que será designado por los diputados.
Pareciera que la semana que concluyó fue perdida porque tampoco hubo otros nombramientos del resto del gabinete estatal, tanto el formal como ampliado.
El beneficio de la duda en el gobierno estatal existe, porque quizá trabajan y realizan las acciones para darle continuidad en las acciones de la administración estatal o bien, para dar un golpe de timón en las políticas públicas para marchar una distancia sana con el predecesor. Pareciera perdida la primera semana, ojala así fuera.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *