Representantes de diversos sectores de la sociedad se pronuncian en contra de las manifestaciones negativas.
9 enero, 2017
Ayuntamiento de Huamantla no recibió pago de comerciantes de “Temporada de Reyes”.
9 enero, 2017

Emite Protección Civil de Huamantla recomendaciones ante temporada de Fríos.

El coordinador de protección civil en Huamantla refirió que es indispensable atender las recomendaciones del Sector Salud.
Renato Díaz, Coordinador de Protección Civil en Huamantla refirió que “actualmente estamos en presencia del frente frío número 21, de aproximadamente 50 que están contemplados para esta temporada, en este sentido es importante abrigarse y atentos a las notificaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
En este sentido agregó que “es importante cuidar a la población vulnerable como son, adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, son el grupo especial al que debemos tener una atención más importante para que no enfermen”.
Mencionó que es en esta temporada cuando se registra un alto índice de enfermedades respiratorias, es por ello que invitó a la población a consumir frutas y verduras ricas en Vitaminas A y C, las frutas de temporada son las más indicadas como es naranja, mandarina, guayaba, el limón, la fresas, el brócoli, algunos pimientos y consumir líquidos calientes para mantener la temperatura optima del cuerpo”.
Así mismo, invitó a los pobladores a lavarse las manos constantemente y a no encender anafres dentro de los hogares, ello por la generación de dióxido de carbono, la cual, de ser ingerida en altas cantidades, puede causar la muerte.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *