Afirma ATAH que si habrá aumento al pasaje ante el incremento de la Gasolina
9 enero, 2017
Hoy más que nunca se mantiene vigilada a la entidad: Segob
10 enero, 2017

Integrantes de la CNPA se inconformaron de manera pacífica por aumento de precios

Los integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se inconformaron por el aumento a diversos precios, por lo que de manera pacífica se concentraron en el parque de la ciudad de Tlaxcala, donde hicieron un reclamo a las medidas que lastiman la economía de todas las familias de México.

 

Al tiempo, anunciaron que habrá una marcha para el próximo sábado donde esperan reunir un número importante de agremiados, que en la entidad se integra por 25 mil campesinos, que surgen de cinco organizaciones y quienes se dedican a la siembra de maíz, frijol, cebada, entre otros.

 

Con respecto a los saqueos que se han registrado en el estado, reprobaron estas acciones, por lo que descartan sumarse a este tipo de expresiones a nivel nacional y en la entidad.

 

Adrián López Aguilar, representante de la CNPA, dijo que el objetivo es que el Gobierno Federal eche atrás estas alzas, porque existe la forma de hacerlo, ya que sólo se requiere de voluntad política del Presidente Enrique Peña Nieto a través de apretar el cinturón a los altos funcionarios, ya que reciben bonos que los lleva a no preocuparse de nada.

 

Con respecto al mensaje que dio Peña Nieto la semana pasada, López Aguilar calificó como una verdadera falta de respeto al pueblo e insistió que tuvo que haber hecho reducciones a la burocracia federal y después pedir al pueblo que lo comprendieran y entendieran.

 

En esta jornada participaron organizaciones como: Democrática de Bases Populares, Mujeres del Tercer Mileno, Popular Campesina, Frente Nacional Campesino y de Domingo Arenas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *