Tomará PRD casetas y hará manifestaciones el miércoles.
9 enero, 2017
Emite Protección Civil de Huamantla recomendaciones ante temporada de Fríos.
9 enero, 2017

Representantes de diversos sectores de la sociedad se pronuncian en contra de las manifestaciones negativas.

Diversos representantes de la sociedad civil se pronunciaron en contra de las manifestaciones negativas que se han presentado en los últimos días en la entidad, esto a causa del aumento de la gasolina, energía eléctrica, gas y productos de la canasta básica.
En rueda de prensa, el Padre Ranulfo Rojas, representante de la diócesis de Tlaxcala; Eduardo Hernández Muñoz, presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Taxcala (Canaco); Carlos Gutiérrez Carrillo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Así como Carlos Tamayo Chavero, de la empresa Auto Transportes Huamantla-Tlaxcala (Atha); Javier Solís Ruiz, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y el matador Uriel Moreno “El Zapata”, dieron a conocer sus posturas ante la situación que vive Tlaxcala, así como a nivel nacional.
Coincidieron que las redes sociales han sido el factor que ha provocado el miedo y sicosis entre los tlaxcaltecas por lo que se vive actualmente, ya que no es necesario que se genere el vandalismo, saqueos y desorden.
En este sentido, Ranulfo Rojas dijo que la postura de la iglesia es de hacer un llamado a la sociedad a no cometer atracos, porque este no es el camino correcto, sino se trata de una ruta equivocada, por lo que es indispensable transitar por senderos de justicia y paz.
En el caso de Atah, Tamayo Chavero detalló que este sector del transporte, espera que el Gobierno Federal de las facilidades ante la Servicio de Acción Tributaria (SAT) en la disminución de estas eventualidades, además que convocan a la mesura para respetar a todas las instancias y comercios.
De igual forma, el representante de la Canaco, Hernández Muñoz comentó que la sociedad civil no debe desviar la atención por el alza que se ha presentado, con bloqueos de carreteras, autopistas, así como intentos de atracos en tiendas en Chiautempan, Apizaco y San Pablo del Monte.
Asimismo dijo que existen diversas formas para hacer frente, como reducir los bonos que se dan diputado y senadores, entre otras estrategias, ya que este sector en tres a cuatro años han resentido diversos incrementos, por lo que no saben si pueden soportar esto, por lo que prevén también el aumento en sus precios.
En el caso de la Coparmex, Carlos Gutiérrez indicó que no firmarán el convenio que llamó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para tomar acciones para contrarrestar la situación económica que atraviesa el país, porque no se tomó en cuenta la opinión de todos los actores de la iniciativa privada.
En este sentido tanto Concanaco que representa Javier Solís y el matador Uriel Moreno, se sumaron a estas propuestas, de que las manifestaciones se hagan de manera pacífica, sin que se den saqueos, ya que esto genera diversos impactos negativos para empresas, ciudadanía y para el movimiento en general de la vida cotidiana del estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *