Malas condiciones en la unidad deportiva Miguel Arroyo.
10 enero, 2017
IMSS ofrece servicios también a no derechohabientes.
10 enero, 2017

La DAM reportó en casi dos años la deportación de mil 800 tlaxcaltecas

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) reportó que de enero de 2015 a septiembre de 2016 se deportaron mil 800 tlaxcaltecas, de las cuales la mayoría pasó por los filtros del Instituto Nacional de Migración (INM), informó el encargado, José Luis González Sarmiento.

Destacó que esta cifra es alta, por lo que han estado atentos de estas deportaciones, por medio de la Coordinación del programa “Somos Mexicanos”, del Instituto de Migración.

Indicó que se vigila que los tlaxcaltecas tengan un regreso digno a sus lugares de origen, que esto se dé en las mejores condiciones.

Además, dijo que este programa prevé promover las habilidades que aprendieron o desempeñaron en Estados Unidos para que puedan conseguir un empleo en México.

Detalló que recientemente estuvieron en reunión en la dependencia federal, donde estuvieron presentes embajadores y cónsules, donde acordaron observar a los mexicanos que están como indocumentados en el país el norte.

Agregó que a Tlaxcala se le otorgó cobertura en el Fondo de Atención a Migrantes, donde lograron tener contacto con más de 100 tlaxcaltecas deportados, de los cuales muchos tienen la intención de regresar, a pesar de las circunstancias.

Señaló que el Instituto de Migración y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), establecieron tener contacto con los clubes de mexicanos en Estados Unidos, con el objetivo de tener información sobre su situación en esa nación.

Por último esperan que la Secretaría de Relaciones Exteriores establezca cuáles serán las relaciones que se tendrán con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, a unos días de que llegue Donald Trump a dirigir este país.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *