Perredistas tlaxcaltecas liberan casetas de peaje por gasolinazo
11 enero, 2017
Regula SEPE escuelas particulares de capacitación para el trabajo
11 enero, 2017

El nuevo edificio del TSJE en Ciudad Judicial, permiten la competitividad: EMC

 

El 60 por ciento del Poder Judicial se encuentra este inmueble, que es de aproximadamente de 580 personas

Las nuevas instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), ubicadas en Ciudad Judicial, permiten a la entidad ser más competitivo a nivel nacional en el quehacer que desempeña el Poder Judicial, aseveró la Presidenta, Elsa Martínez Cordero.

En un recorrido, la Presidenta dio a conocer que el 60 por ciento del Poder Judicial se encuentra este inmueble, que laboran en diversas áreas.

Detalló que en este espacio se concentran cuatro salas familiares, cuatro civiles y una mercantil, de los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Chiautempan.

Asimismo, señaló que salas de Zacatelco, Tlaxco, San Pablo del Monte, Calpulalpan y Huamantla, se decidió que atiendan en estos lugares, a fin de evitar gastos y tiempo que genera trasladarse a Ciudad Judicial, ubicado en Apizaco.

Sobresalió que esta nueva etapa del Tribunal, le da la oportunidad de desarrollar nuevos proyectos y brindar otra forma a la atención de justicia cotidiana, aunado que están al día con temas de derechos humanos, equidad de género, entre otros.

En este lugar, Martínez Cordero presentó a los medios de comunicación el salón de usos múltiples, la sala de plenos, así como, dos salas orales para la atención de juicios familiares y mercantiles.

Además, juzgados, donde cuentan con archivos, sala de espera y de juntas, lo que se traduce en el lugar en más amplio y cómodo para los usuarios y abogados.

También, dijo que se existe el área Justicia Alternativa, el Instituto de Especialización Judicial, área administrativa, de Informática, el Consejo de la Judicatura, sala de prensa, comunicación y la oficina de la presidencia.

Agregó que se tienen lineamientos para el cuidado, ahorro y preservación de este espacio.

Dijo sentirse optimista por este nuevo inicio y esperan obtener mejores resultados con los servicios que hoy otorgan a la población.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *