El nuevo edificio del TSJE en Ciudad Judicial, permiten la competitividad: EMC
11 enero, 2017
Emitirán dictamen final a conflicto entre ejidos.
11 enero, 2017

Regula SEPE escuelas particulares de capacitación para el trabajo

La secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realiza reuniones de trabajo de manera permanente con directivos de escuelas particulares de capacitación para el trabajo con el fin de brindarles acompañamiento durante el ciclo escolar y regularlos para que cumplan la Ley General de Educación.

José Luis Tecuapacho Cuahutle, jefe del departamento de educación media y terminal, explicó que las autoridades educativas mantienen contacto permanente con titulares de las instituciones para regular los servicios que frecen estas instituciones privadas.

“La secretaria, a través de la gestoría que se realiza, mantiene vinculación con todas las áreas posibles para acercarles las herramientas necesarias a los directores y a los titulares de Revoes para que cumplan las normas que establece la ley general de educación y ofrezcan a los alumnos planes y programas de estudio actualizados”, afirmó.

Añadió que los centros de capacitación para el trabajo e instituciones que ofrecen carreras técnicas, brindan capacitación a alumnos que no concluyeron la secundaria y son mayores de 15 años, madres solteras, jóvenes que dejaron de estudiar y que tienen la intensión de capacitarse en estos centros de capacitación para auto emplearse.

“Las ventajas que ofrecen estos centros de capacitación y escuelas técnicas es que en dos años obtienen los conocimientos, habilidades y herramientas que son avalados por un diploma por haber logrado los conocimientos y poder así ejercer los conocimientos y mejorar la calidad de vida, específicamente hay capacitación en el área de carpintería, corte y confección, academias de belleza y computación”, refirió.

En la entidad cuentan con aval oficial de las autoridades educativas 22 centros de capacitación y 23 instituciones técnicas incluyendo las escuelas de enfermería, mismas que atienden en promedio a cinco mil estudiantes.

Finalmente, expresó que las reuniones de trabajo se organizan cada mes con el Colegiado Docente para ver el avance que registran los Consejos Técnicos Escolares en subsistemas de capacitación para el trabajo por lo que “hemos trabajado de manera ardua y estamos trabajando de manera colegiada para sacar adelante las actividades que nos hemos planteado al inicio del ciclo escolar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *