No existe autorización de aumento al pasaje del transporte local: SECTE
12 enero, 2017
Logra PRD quedarse con la Comisión de Finanzas en el Congreso
12 enero, 2017

En 90% servicio de recolección de basura en Cuapiaxtla.

El edil del municipio reveló que sólo se cuenta con un camión recolector y está en pésimas condiciones.

Arturo Hernández Hernández, presidente municipal de Cuapiaxtla, refirió que el municipio presenta un rezago significativo en servicios públicos “hay una problemática generalizada que es la recolección de basura, se detuvo un par de semanas antes, de cerrar la administracion anterior, la situación la desconozco, porque se detuvieron los servicios antes de la entrega”.

En este sentido, Hernández Hernández mencionó que los camiones recolectores se encuentran en mal estado por lo que la actual administracion se vio en la obligación de sustituir con la unida “yo recibí esos carros recolectores de basura el día treinta y uno de diciembre, instauramos un plan de acción, el cual consiste también en la contratación de los servicios de un carro particular para darle seguimiento a todo este rezago de recolección de basura”.

Agregó que en lo que respecta a energía eléctrica empiezan a realizarse trabajos de mantenimiento “empezamos con una serie de retrasos, estamos poniendo al corriente y bueno a partir de ahí comenzar con actividades regulares dentro de la administracion ya que los servicios municipales están considerados como una prioridad dentro de plan de desarrollo municipal”.

Afirmó que “el municipio cuenta con un compactador de basura, lo recibimos también en malas condiciones, el carro no funciona, esta por desvielarse, sin embargo por las limitantes económicas que encontramos al no tener recursos en las arcas del municipio, nos vemos limitados para ejercer acciones de mantenimiento”.

Para concluir comentó que en los próximos días se tendrá cubierto en su totalidad el servicio de recolección de basura.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *